miércoles 08 de febrero de 2023 - Edición Nº 29.188

Información General | 23 ene 2023

Rige un alerta de nivel “amarillo" en La Plata, el conurbano y distritos del norte bonaerense

Pronostican máximas de entre 35 y 32 grados hasta el miércoles.


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta de nivel “amarillo” por temperaturas extremas de calor en La Plata y el conurbano bonaerense, entre otros sectores del país.

El aviso también abarca a distritos del norte de la provincia de Buenos Aires, tales como Baradero, Ramallo, San Nicolás, San Pedro, Arrecifes, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Chacabuco, Colón, General Arenales, General Pinto, Junín, Leandro N. Alem, Junín, Lincoln, Pergamino, Rojas y Salto.

Se esperan por valores de temperaturas máximas y mínimas que puedan poner en peligro la salud de las personas. En el sector mencionado pronostican máximas de entre 35 y 32 grados hasta el miércoles, y mínimas que rondarán los 20.

Las alertas de nivel “amarillo” dan cuenta de eventos que pueden ser peligrosos “sobre todo para los grupos de riesgo”. El aviso también rige para Mendoza, Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes. En algunos sectores de esta última provincia la alerta trepa a “naranja”.

Por último, el SMN incita a aumentar el consumo de agua “sin esperar a tener sed”, a “no exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 10 y las 16 horas)”, a “prestar atención a los bebés, niños y niñas y a las personas mayores” y a “evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas”, entre otras recomendaciones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias