lunes 28 de abril de 2025 - Edición Nº 29.188

Información General | 23 ene

La Policía detuvo a un hombre acusado de matar a su pareja a golpes por celos

El episodio ocurrió este domingo en Ángel Etcheverry.


Este domingo por la noche la Policía detuvo a un hombre acusado de matar a su pareja a golpes porque sospechaba que mantenía una relación con otro empleado de una quinta hortícola de Ángel Etcheverry, donde ambos trabajaban.

Por el femicidio la Policía también a un correntino de 32 años, amigo del sospechoso, que si bien no intervino en el crimen, al parecer no hizo nada por evitarlo.

La captura se logró a partir de un llamado de los vecinos de la zona al 911. Así, los efectivos llegaron al predio ubicado entre las calles 238 y 80 encontraron asesinada a Mendoza, con el torso desnudo y el cuerpo lleno de sangre.

El presunto femicida fue identificado como Juan Paraíso y había viajado junto con la víctima (Camila Mendoza, 25) desde la provincia del Chaco hace aproximadamente un mes, para trabajar en el cordón frutihortícula, precisó el portal 0221.

Según fuentes policiales, Paraíso, convencido de que la víctima le era infiel con otro empleado de la quinta, atacó a golpes a su pareja y después de asesinarla huyó de la escena del crimen, donde dejó un testigo presencial. Se trataba de un amigo suyo, Federico Retamozo, que presenció el femicidio y presuntamente no hizo para impedirlo. En tanto, Paraíso cayó después de mantenerse prófugo casi 24 horas.

Si bien se espera el resultado definitivo de la autopsia para establecer la causa de la muerte de Mendoza, fuentes de la causa adelantaron que la víctima no presentaba heridas de arma de fuego ni blanca, por lo que se presume que murió como consecuencia de los golpes que recibió. El hombre permanece detenido.En el caso trabajó personal policial de la comisaría La Plata 15ta. de Olmos, Policía Científica y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno del Departamento Judicial La Plata.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias