martes 31 de enero de 2023 - Edición Nº 29.188

Información General | 24 ene 2023

En las delegaciones comunales de La Plata entregarán tarjetas SUBE

También se podrán hacer trámites relacionados con ese servicio.


Ante el faltante de tarjetas SUBE, la Municipalidad de La Plata amplió la atención a los distintos centros comunales y el casco urbano.

Presentando el DNI, en los puntos SUBE emplazados en las delegaciones se podrá concretar el registro de usuarios nuevos, solicitar la baja por robo, pérdida o deterioro, realizar reclamos y validar la información cargada (datos personales, atributos sociales, boleto estudiantil, etcétera).

“A partir de un trabajo de varios meses que incluyó capacitaciones y la entrega de material para optimizar el funcionamiento, el Municipio y Nación firmaron un convenio que nos permite ampliar los servicios en todo el partido de La Plata”, informaron desde la Secretaría de Planeamiento Urbano de la Comuna.

Según se detalló, varias delegaciones ya contaban con validadoras de tarjetas y unidades de gestión para los usuarios, pero gracias a esta labor conjunta se sumaron las delegaciones faltantes y otras dos sedes en el casco urbano. 

Una de esas dos oficinas es la de la Dirección General de Tránsito y Transporte situada en el cuarto piso de la Torre I (12 y 51), mientras que la otra corresponde a la dependencia de Nación Servicios que opera dentro de la terminal de ómnibus (4 y 42). 

El cronograma  de atención en las nuevas sedes comenzó a regir días atrás en el casco urbano, Tolosa, Romero, Ringuelet, Hernández, Villa Castells, San Carlos y Gonnet; mientras que continuará hasta la semana siguiente con la apertura de las unidades restantes en el resto de las localidades.

Finalmente, se informó que las delegaciones de Villa Elvira, El Rincón y Arana "formarán parte de una tercera etapa de instalación de los dispositivos, con fecha a confirmar".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias