martes 31 de enero de 2023 - Edición Nº 29.188

Información General | 24 ene 2023

Con 1.800 inscriptos, en La Plata funcionan a pleno las colonias para adultos mayores y personas con discapacidad

Aquagym, tejo y otras opciones permiten que quienes asisten a ellas disfruten del verano en un entorno saludable y activo.


Con 1.800 inscriptos y una gran variedad de propuestas deportivas y lúdicas, las colonias de verano para personas con discapacidad y adultos mayores se llevan adelante exitosamente en la sede del Sindicato de Empleados de Comercio.

Este tipo de propuestas posibilitan que los platenses tengan espacios para disfrutar de la temporada de verano en contacto con la naturaleza, desarrollando nuevas habilidades y en compañía de otras personas”, sostuvo el secretario de Desarrollo de la Comunidad, Nelson Marino.

Según especificaron desde el Municipio, ambas colonias tienen lugar en 137 y 610, en la localidad de Arana, e incluyen viandas y traslados desde distintas zonas del casco urbano, las delegaciones comunales, centros de día y de jubilados y otros puntos neutrales.

Las actividades para adultos mayores, a las que asisten un total de 1.550 participantes, se extienden desde las 9 hasta las 17 horas e incluyen caminatas, clases de aquagym, ajedrez, torneos de cartas, tejo, entrenamiento funcional, ritmos latinos, artesanías, baile y premios.

Asimismo, aquellas destinadas a personas con discapacidad, de las que forman parte 260 inscriptos, se desarrollan de 13 a 16 horas y consisten en juegos acuáticos e iniciación al nado, juegos de equilibrio, búsqueda y control de espacios, básquet, fútbol, clases de arte, musicoterapia y plazas blandas.

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias