

La secretaria de Hábitat de la Nación, Micaela Villaverde, visitó Neuquén la semana pasada para recorrer una serie de obras de viviendas que se están ejecutando en diversas localidades de la provincia. En total se están construyendo 791 viviendas con una inversión nacional que supera los 4.117 millones de pesos.
Acompañada por la directora del Programa Reconstruir, Gisela Maldonado, la secretaria de Hábitat estuvo en San Martín de los Andes donde a partir del mencionado programa se están finalizando 97 viviendas, 37 de ellas ubicadas en las zonas de Chacras.
Las restantes 60 pertenecen al Barrio Intercultural, un proyecto donde las comunidades mapuches originarias de la zona se organizan en cooperativas y construyen con materiales de la zona sus propios prototipos, siguiendo su idiosincrasia y cosmovisión. Cabe destacar que algunos hogares de este barrio ya fueron entregados en el mes de julio pasado.
Por otro lado, ambas funcionarias recorrieron otras 38 viviendas que se están edificando en la misma localidad mediante el Programa Federal Casa Propia y se trasladaron hasta Junín de Los Andes para constatar los avances en las obras que permitirán ejecutar otras 100, a través del mismo programa.
Más tarde, Villaverde y Maldonado
Finalmente, las funcionarias se dirigieron a la ciudad de Neuquén donde supervisaron los trabajos que se están llevando a cabo para terminar 251 viviendas, que habían quedado paralizadas durante la anterior gestión presidencial y que están siendo finalizadas gracias al programa Reconstruir. Allí, también supervisaron la ejecución de las obras de 260 casas que se están edificando a través del programa federal Casa Propia en el Barrio Cuenca XV.
De las recorridas también participaron el vicepresidente de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable y del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), Ricardo Fernández; la Directora Provincial de Proyecto y Planeamiento de IPVU, Bárbara Macedo y la Coordinadora de Supervisión y ejecución de Obras, Patricia Arthur.