

La empresa distribuidora de energía de la región, Edelap, realizó diferentes obras en el barrio de Tolosa que, señaló, "permitirán aumentar la potencia instalada y disponible para los vecinos y comercios de la zona".
Las mejoras incluyen la colocación de un nuevo Centro de Transformación y columnas de hormigón. "La inversión forma parte del plan de trabajo presentado por la empresa a la Provincia de Buenos Aires y las obras fueron llevadas adelante en coordinación con el Municipio", aclaró la prestataria.
Y detalló: "Las tareas consistieron en la instalación de un nuevo transformador de 630 kVA perteneciente a la red de distribución troncal operada por la empresa. El nuevo equipo fue instalado sobre una plataforma de hormigón armado, y próximamente se pondrá en servicio gracias a la reconfiguración de la red barrial".
Además instalaron nuevas columnas de hormigón de una altura de 14 metros y un peso de 2,5 toneladas en puntos estratégicos de los alimentadores troncales, en la zona de 23 y 524 y en la zona de 119 y 521.
Una vez colocadas, trabajaron en la readecuación de las líneas aéreas y la reconfiguración de todos los dispositivos eléctricos.
Edelap destacó que la obra "contribuye directamente para continuar mejorando la calidad de servicio que reciben los vecinos", e informó que se ejecutó "durante una interrupción parcial del servicio planificada".
Además, fue monitoreada desde el Centro Operativo para garantizar la seguridad de los trabajadores y de la comunidad.
"Los usuarios alcanzados por estas obras de mejora en la red son notificados de la misma antes, durante y después de su realización, mediante un correo electrónico y la App de la empresa. Para recibir estos avisos solo es necesario registrarse en el Oficina Virtual a través de www.edelap.com.ar o descargar la App de Edelap desde el Store del celular. A través de la Oficina Virtual los usuarios pueden administrar todas las gestiones sobre su servicio eléctrico más rápido y fácil", concluyeron voceros de prensa de la empresa.