viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Gremiales | 27 ene 2023

El Ministerio de Trabajo bonaerense convocó a los gremios estatales para comenzar la discusión paritaria

El encuentro será el próximo 31 de enero.


El Ministerio de Trabajo bonaerense convocó a los gremios estatales de la provincia para iniciar las discusiones paritarias de este año, tras un pedido realizado por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

El día elegido para el encuentro será el próximo martes 31 de enero y uno de los temas de discusión será el aumento en los salarios de los trabajadores públicos.

Entre los temas de discusión que propondrá ATE también está la elevación de los montos de las asignaciones familiares y los topes, la recategorización de personal, y pases a planta permanente.

"La recategorización tiene que alcanzar no solo a aquellos que tienen la estabilidad laboral sino a todos aquellos que han desarrollado tareas propias del Estado provincial y lo han hecho en situación de precariedad laboral por anomalías de las políticas que precedieron a este gobierno", destacaron desde el gremio conducido por Oscar de Isasi.

Por su parte, UPCN también pedirá por la implementación de las recategorizaciones y las titularizaciones de las categorías correspondientes a los cargos interinos jerárquicos y los correspondientes a las tareas comprendidas por los nomencladores informáticos de cargos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias