

Por algún error que desconocemos los medios de prensa hablan del crimen de un escribano de apellido "Morvillo". En realidad, la víctima del robo que derivó en un infarto y perdió su vida se llamaba Esteban Rafael Morcillo.
Tenía 56 años y cuatro hijos, según indicaron algunos de sus allegados a Info Blanco Sobre Negro. En su juventud fue un destacado militante del Partido Intransigente (PI) de La Plata, donde comenzó a militar en sus épocas de alumno de la Facultad de Derecho de la UNLP. Además, sobresalía entre sus pares por su gran porte y en el ámbito académico por su destacada capacidad intelectual.
Como su padre, que murió en diciembre del 2022, era un conocido escribano platense. Incluso llegó a ser presidente del Colegio de Escribanos de La Plata entre 2010 y 2014 y consejero de la entidad a nivel provincial.
Tenía cuatro hijos. Una de ellas es jugadora profesional de fútbol en River Plate (una "crack", aseguran quienes la conocen), de nombre Justina.
A los 21 años lleva la camiseta 10 en cada partido de la Primera de River Plate y también de la Selección Argentina. Y aunque Morcillo era de Gimnasia, otra de sus hijas probó suerte más cerca, en Estudiantes de La Plata.
Los autores del crimen siguen continúan prófugos. Como informó la policía, el trágico robo sucedió alrededor de las 9.30 de este viernes en una casa de calle 38 al 864, entre 11 y 12, en Barrio Norte.
Los delincuentes pudieron entrar a la vivienda tras forzar una de las puertas de entrada, luego redujeron a las víctimas, les sacaron pertenencias, tomaron mil dólares y escaparon en un auto blanco. La desgracia llegó cuando Morcillo salió a correr a los ladrones y cayó desplomado al suelo como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio.
La fiscalía ordenó revisar todas las cámaras de seguridad instaladas en la zona para tratar de identificar a los delincuentes y determinar hacia dónde huyeron.
Interviene la UFI N° 7 del Departamento Judicial de La Plata, a cargo de Virginia Bravo. La causa fue caratulada como "Robo y averiguación de causales de muerte".