viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 1 feb 2023

Se registraron nuevos focos de incendio en la Reserva de Punta Lara y refuerzan las tareas para controlarlo

De acuerdo a fuentes comunales, la situación "no es grave".


La Municipalidad de Ensenada reforzó tareas para controlar nuevos focos de incendio en la Reserva de Punta Lara, luego de que se reactivaran en las últimas horas con el viento.

De acuerdo a fuentes comunales, la situación "no es grave" pero resaltaron que es fundamental trabajar "cuanto antes para controlar el siniestro", mientras se espera que llegue el pronóstico de lluvias a la región, previsto para este jueves.

"Ayer con el viento en algunos lugares se reavivó el fuego, se venía trabajando con focos muy pequeños, pero el viento hizo que se reaviven muchos focos más, sobre todo cerca de la división que hay entre las dos partes de la Reserva, que es el canal de Villa Elisa y el Camino Negro, si cruza hacia el lado de Berazategui será complicado", dijo hoy a Télam, el secretario de Seguridad de Ensenada, Martín Slobodian.

Debido a esto último, se convocó nuevamente al lugar a las dotaciones de bomberos de la región, guardaparques, las máquinas y cisternas de la Municipalidad que proveen de agua, para ir apagando estos focos.

Vale destacar que el pasado 26 de enero también se registraron incendios en la Reserva de Punta Lara y fueron controlados por bomberos “mediante la utilización de camiones, helicópteros, aviones hidrantes y la colaboración del cuerpo de forestales y guardaparques”.

Según se precisó, se quemaron al menos cuatro mil metros cuadrados. En el lugar trabajaron unas 16 dotaciones de bomberos para extinguir y controlar el incendio.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias