

Fundada en 1942 en Chascomús, Atalaya construyó su identidad a través de la elaboración artesanal de medialunas, pastelería y café hasta convertirse en cita obligada y lugar de descanso de muchas generaciones de argentinos, sobre todo durante escapadas turísticas.
La inauguración de un local de esa marca en el casco urbano de La Plata fue muy bien recibida por los vecinos, que ahora ahora pueden comprar las reconocidas medialunas.
También fue celebrada por el el intendente Julio Garro, que destacó: “Es un clásico de la Ruta 2 que hoy los platenses podemos disfrutar en la ciudad”.
La visita tuvo lugar en el comercio, ubicado en avenida 7 entre 43 y Plaza Italia. En ese lugar céntrico Atalaya apostó por primera vez por un concepto urbano, y en lugar de instalar otro parador sobre rutas o accesos lo hizo en la capital bonaerense.
“La reactivación comercial en la ciudad los alentó a invertir y a desafiarse con una propuesta innovadora”, expresó el jefe comunal, y señaló que la inversión representa “una fuente de empleo para muchos vecinos”.
Luego Garro destacó: “Fuimos uno de los primeros en acompañar a los comerciantes en la pandemia; no solo porque necesitaban el apoyo del gobierno, sino porque son muy importantes para el crecimiento de la ciudad”.
Además, afirmó: “Acompañar a los que invierten tiene que ver con una visión de ciudad que estamos construyendo hace 7 años” y añadió : “Sabemos que para crecer necesitamos de todos los sectores, y vamos a seguir por acá. No tengo dudas de que este es el mejor camino”.