

El Club Everton de La Plata se prepara para el debut en la Liga Amateur Platense y este jueves tuvo su primer entrenamiento de fútbol. "Están fuertes y ser armó un lindo grupo, para este año hay muchas expectativas", destacó el presidente de la entidad, Marcelo Fortes, a Info Blanco Sobre Negro.
“Hubo una primera invitación al Club Mercedes y después no se invitó a más nadie, me han llamado de algunos clubes y periodistas de Capital que empezaron rumores de nuevo, pero lo veo poco probable porque el año que viene se unifican la C y la D y los pocos que equipos que son hoy van a ser muchos el año que viene”, comentó el presidente de Everton.
“Atento a que Camioneros dejó de jugar el Federal nombran a Everton, Camioneros y Belgrano de Zárate, pero seguimos con lo mismo que el año pasado y que el otro", agregó Fortes, y aseguró que les queda la competencia del Torneo de la Liga y tratar de clasificar a los Federales, algo que no le gusta demasiado al dirigente "porque son torneos muy costosos y hay muchos gastos de traslado, que no pasa con la D porque son equipos del conurbano”.
Por otro lado, el Consejo Ejecutivo de la Liga Amateur Platense estableció el valor de las entradas en 400 pesos.
Al respecto, Fortes señaló que con ese monto “no se cubre nada".
"Aumentó mucho el gasto en seguridad, los árbitros, tenés que cortar como mínimo seiscientas entradas y en la Liga no hay esa cantidad de personas", detalló el titular de la institución deportiva.
“Yo no me meto en lo que cobran tanto la seguridad como los árbitros, y no podés cobrar más caro las entradas porque después la gente no viene, por eso me parece que la seguridad tendría que estar ayudada por Provincia y Municipio, que se ayude a la Liga para que bajen los gastos y a los clubes le queden más plata”, pidió el dirigente, y agregó que “en momentos de crisis hay que buscarle la vuelta entre todos”.
“El año pasado nosotros perdíamos plata todos los fines de semana para jugar torneos, entonces a veces llegá un punto en el que decís 'pará'”, resaltó Fortes, que de todas formas valoró el trabajo de las autoridades de la Liga. “Mover se están moviendo”, dijo.
En otro tramo de la entrevista con este medio, el presidente del Club Everton se refirió a los episodios de violencia que ocurrieron en varios partidos de la Liga Amateur Platense.
“El problema de la violencia está en todos lados y Everton no está exento, el año pasado ha tenido dos o tres incidentes”, mencionó Fortes, y comentó que este año cuando dio la bienvenida a los jugadores les dijo que “no se iban a tolerar más estas situaciones” y agregó que “la Liga quiere meter acciones fuertes”.
“Todos los años se levantan sanciones, como hace la Liga Profesional que la da amnistía, y este año la Liga Amateur anunció que no va a levantar más sanciones”, resaltó el dirigente, y sostuvo que “si hay hechos de violencia hay que combatirlos”.
“El Club Everton es tranquilo y no bancamos esas situaciones. Vivió dos o tres partidos el año pasado donde se han agarrado a trompadas, y por eso este año les dijimos a los jugadores que si tienen ganas de pelear que busquen otros lugares, no acá en el club. Pero no es fácil de solucionar porque muchas veces uno pregona una cosa y otros el querer ganar a cualquier costo, y a veces vas a cada cancha que no sabés como salís, miramos mucho fútbol de primera y estamos en una Liga Amateur”, reflexionó Fortes.
Por último, el presidente del Everton se refirió a la situación del hockey en la entidad, que compite en el Torneo Metropolitano.
“El primer año ascendimos y el segundo estuvimos cerca, y este año tenemos muchas expectativas, todos los años vamos mejorando y hay mucha cantidad de chicas en actividad, estamos terminando una obra muy importante con gimnasios, vestuarios, un espacio de tercer tiempo, para poder empezar el torneo con lugares de comodidad”, aclaró.
Y finalizó: “No es fácil en momentos de crisis, hoy ganás si no perdés, y Everton de a poco va creciendo, todos los días tenés dos o tres albañiles”.