viernes 2 de mayo de 2025 - Edición Nº 29.188

Información General | 13 feb

Daniel Arteca, presidente del Club Alumni de Los Hornos: "Estamos con muy buena expectativa de lo que va a venir"

“Han vuelto un montón de jugadores del club, que ascendieron con él y salieron campeones de Primera División", aseguró el dirigente.


En el marco de una serie de entrevistas que Info Blanco Sobre Negro viene realizando con dirigentes de entidades deportivas de La Plata, este lunes nos comunicamos con el presidente del Club Alumni de Los Hornos, Daniel Arteca, para consultarlo sobre la actualidad de la histórica institución, donde se practican voley (participa de la Liga de Voley Platense), fútbol, taekwondo y bochas, entre otras disciplinas.

De cara al inicio de un nuevo torneo Apertura de la Liga Amateur Platense, Arteca resaltó que están “muy bien y con mucha expectativa”. “Han vuelto un montón de jugadores del club, que ascendieron con él y salieron campeones de Primera División, y algunos refuerzos más. Tenemos un plantel entre primera, reserva y cuarta de cincuenta jugadores, y un cuerpo técnico de lujo que labura 'a full' y está en todos los detalles”, agregó el presidente de la entidad hornense, que viene de jugar dos amistosos durante la pretemporada.

“Estamos con muy buena expectativa de lo que va a venir”, sostuvo Arteca, y aseguró que el objetivo es disputar “un buen campeonato” que les permita jugar un Federal, ahora “con mucho más tiempo para trabajar y desarrollar equipo”.

El presidente de Alumni también resaltó que este año los más chicos van a volver a jugar en LIFIPA (Liga Infantil de Fútbol), de la cual estaban desafiliados y son fundadores, y se refirió al desarrollo del equipo de fútbol femenino en el club, uno de los primeros en llevarlo adelante dentro de La Plata.

“Hemos ascendido de la B a la A y hoy estamos transitando el torneo de Primera División, con buenas expectativas de las jugadoras y del cuerpo técnico”, manifestó el dirigente.

Con relación a las obras dentro del Club, Arteca señaló que se están terminando trabajos en los vestuarios de la sede social, y sobre el programa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación “Clubes en obra” sostuvo que por ahora no les han otorgado nada. “La última vez que recibimos un subsidio, que era muy chiquito, fue en el 2016”.

El dirigente también se refirió a los otros deportes que se practican en la entidad y señaló que durante este mes recién están comenzando a volver y recién en marzo estarán en plena actividad. 

Por otro lado, sobre los episodios de violencia que se han registrado en la Liga Amateur, Arteca aseguró que “todos los clubes vienen teniendo este tipo de situaciones” y recordó que el año pasado tuvieron uno e inmediatamente lo abordaron mediante charlas y talleres con las categorías juveniles y el grupo arbitral que dirige la Liga. “Y este año vamos a continuar”.

Por último, el dirigente deportivo se refirió a las problemáticas que tienen como institución y a la relación que tienen con el Municipio y la Provincia.

“Con relación al Municipio, salvo ayudas muy aisladas para el mantenimiento del predio o asistencia, hoy no tenemos un apoyo generalizado, y con respecto a la Provincia tenemos distintos trabajos que venimos desarrollando, pero no es el óptimo”, aseguró Arteca, y lo comparó con la situación en otros distritos. “En Ensenada los clubes tienen el apoyo del Municipio, ojalá nuestro intendente tomara el mismo camino pero no lo hace”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias