

En las últimas horas, una mujer de Berisso, de 38 años, denunció que su expareja la roció con alcohol y la prendió fuego, y tuvo que ser internada en el Hospital Larraín, donde está bajo estricto control médico. El acusado aún no está detenido.
A fines del mes de enero, la madre de la víctima recibió un llamado de su hija para comentarle que no podría pasar a visitarla porque había conseguido un empleo de cuidadora de adultos mayores, cama adentro; pero este lunes recibió otro llamado. Su hija estaba internada en el mencionado nosocomio porque, según le contó, había sido quemada por su ex luego de una discusión.
De acuerdo a lo que publicó El Día, la víctima fue identificada como Cathia del Rosario Sajami Pérez y el supuesto agresor la dejó en la puerta del centro asistencial, sobre la calle 5 entre 166 y Montevideo, bajo amenazas de que, si llegaba a contar algo "iba a matar a los chicos” y que pasaría por el nosocomio para renovarle sus advertencias.
Frente a esta situación, la madre se presentó en la Comisaría de La Mujer y la Familia de esa ciudad para radicar la denuncia penal. Se supo que la titular de la fiscalía temática N° 13 de La Plata, Mariana Ruffino, requirió el urgente envío de la historia clínica y la recepción de declaraciones testimoniales. Con intervención del Juzgado de Familia N° 6, se analiza la interposición de alguna medida de restricción perimetral.
Si sos víctima de violencia de género podés llamar al 144, que brinda atención, asesoramiento y contención para situaciones de violencias por motivos de género, las 24 horas, de manera gratuita y en todo el país.