

Durante los primeros 15 días de febrero la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) fiscalizó 44.552 vehículos.
Y en lo que va del Operativo “Viajá Seguro”, lanzado en diciembre de 2022 por el Ministerio de Transporte de la Nación a cargo de Diego Giuliano, realizó 182.060 fiscalizaciones, entre micros de larga distancia y transporte de cargas.
Solo desde la Terminal de Retiro se reportaron 44.972 servicios, entre arribos y partidas, que movilizaron a 2.248.600 pasajeros y pasajeras.
“Esta temporada de verano contamos con 116 puntos de control, distribuidos estratégicamente en los sitios turísticos de mayor afluencia vehicular, que se articulan entre las 45 delegaciones, subdelegaciones y bases operativas el control y la fiscalización para que todos los argentinos y argentinas puedan disfrutar de un viaje seguro”, señaló José Arteaga, director ejecutivo de la CNRT.
La CNRT fiscaliza al transporte en rutas y terminales de ómnibus, con controles para reforzar la seguridad vial.
Este año lleva labradas un total de 6.200 actas con 2.635 unidades retenidas, y realizó 2.732 controles de alcoholemia con tan sólo siete casos positivos.
Según informaron desde el organismo, las verificaciones consisten en:
• Documentación del chofer y de los vehículos (Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional -LiNTI- y habilitación)
• Revisión Técnica Obligatoria (RTO) y seguro al día
• Controles a las jornadas de descanso de 12 hs de conductores y conductoras
• Test de alcoholemia y test psicofísico.
• Controles de los elementos de seguridad obligatorios en regla para cada unidad (velocímetro, cinturones de seguridad, luces y revisión técnica en general)