

El periodista deportivo Pablo Carrozza publicó en su cuenta de Twitter: "Se habla de un ex jugador de GELP que ingresó a la habitación de un juvenil y le puso el pito en la cara, como rito de iniciación".
Y agregó: "Eso no es un bautismo. Es un abuso sexual". Luego hizo referencia al experimentado delantero de Estudiantes Mauro Boselli, que habló públicamente de los "bautismos" a los que someten los planteles de primera a los jugadores que son promovidos desde las divisiones inferiores.
"Todo mi apoyo a Mauro Boselli, uno de los pocos que puso el tema en la agenda de los grandes medios", concluyó Carrozza. En realidad, Boselli comentó en una entrevista que la decisión fue compartida con el veterano arquero pincha Mariano Andújar.
Aunque el periodista que se destaca en su canal de YouTube no dio nombres comenzó a circular el nombre de Brian Alemán.
Info Blanco sobre Negro se comunicó con el área de prensa de Gimnasia, donde voceros autorizados respondieron: "No hay nada. Ni denuncia en la Justicia, ni presentación en el club de algún padre o de jugadores".
Y agregaron: "Al club no lo notificaron de nada, por lo menos desde que está esta comisión directiva".
Por otra parte, ayer hubo un posteo desde la cuenta @Taconeta_tw que señaló:
Ayer en la transmisión de Gimnasia vs Banfield, luego de la pelea entre Felipe Sánchez y Aleman, Fede Bueno lanzó a la pasada una frase totalmente oportuna: “nunca fue buena la relación de Aleman como los juveniles”. ¿Quieren saber la historia detrás de los cruces con los pibes? pic.twitter.com/HiqkUN89Bg
— LA TACONETA ORIGINAL (@Taconeta_tw) February 13, 2023
Y este:
No puede ser. Miramón, de Gimnasia, tenía la pelota y fue directo a partirlo al medio a Alemán quien años atras lo había cagado a trompadas al pibe en motivo de su bautismo por su debut en Primera. Para mí, mal expulsado el pibe jajajajajajaspic.twitter.com/nCCRfzFHyr
— Мaxi AV 🇦🇷⭐⭐⭐ (@mxalvarezv) February 13, 2023
Hoy a la tarde, en radio La Red, Alemán le bajó el tono a la polémica pero no se animó a desmentir a Carrozza.
Seguramente el tema seguirá generando polémicas, y nadie descarta que en las próximas horas sea presentada alguna denuncia formal ante la Justicia.