

El 11 de marzo se realizará en Argentina la celebración de los diez años del papado de Francisco, que se conmemora el 13 de ese mes. Los festejos tendrán lugar en la Basílica Nacional y en la Plaza Belgrano.
“Vamos a hacer un encuentro grande, porque finaliza una peregrinación que hicimos por todo el país justamente por los quince años del Hogar de Cristo que Bergoglio, en su momento, cuando era obispo, inauguró formalmente en marzo de 2008. Y recorrimos todo el país visitando nuestros centros. Empezamos con un centro y ahora son más de 200. Recorrimos con un lema que nos gustó, porque incluye a toda la sociedad argentina, que es Ni un pibe menos por la droga”, y tiene que ver con el trabajo de prevención y de recuperación. Y termina justamente en marzo para celebrar los quince años de ese momento y los diez años del papa Francisco. Salimos de Luján, termina en Luján”, dijo el Padre Pepe al Diario Perfil.
El encuentro comenzará a las 18 con una misa presidida por monseñor Oscar Ojea, presidente de la Conferencia Episcopal. Allí van a participar todos los centros barriales.
El Padre Pepe expresó que va a participar “muchísima gente, también del interior", que están trabajando para realizar la actividad. Y agregó: "Queremos que sea una fiesta también del pueblo argentino, por eso para nosotros es una celebración”.
El festival comenzará después de la celebración religiosa, y sobre el escenario estarán Palito Ortega y el joven Nahuel Pennisi.
“El mensaje es, justamente, de celebración. Tenemos un papa que es un líder planetario, es de nuestra tierra y que tuvo que ver con el origen de nuestra decisión de querer trabajar con los más pobres. O sea, estos mensajes de Francisco tienen que ver con ese Bergoglio que nosotros conocimos en las villas. Así que el 11 de marzo los esperamos a todos. Hemos cursado invitaciones a todos y estamos tratando de llegar a todas las autoridades”, concluyó Pepe en una entrevista que le brindó a Jorge Fontevecchia.