

Este lunes a la madrugada, agentes del área de Defensa Civil de Lanús encontraron el cuerpo de un joven que se había caído al Riachuelo el domingo por la tarde.
Todo comenzó pasadas las 19 horas del día de ayer cuando un grupo de jóvenes que jugaba al fútbol en la avenida Carlos Pellegrini, al costado del Puente Alsina del Partido de Lanús, cuando la pelota cayó a la vera del Riachuelo. Uno de ellos fue a buscar la pelota, resbaló y cayó al agua.
Además de los trabajadores de Defensa Civil de Lanús, también trabajaron en el lugar bomberos de la Ciudad de Buenos Aires, sus pares voluntarios de Lanús Oeste, agentes del Same, la Policía y la Prefectura.
Con buzos tácticos se rastrilló el Riachuelo en busca del cuerpo de Javier, de 27 años, y luego de cinco horas de búsqueda, hoy a la madrugada personal de Prefectura Argentina encontró el cuerpo.
En caso de encontrarse con una persona inconsciente por ahogamiento, los expertos señalan que la actuación prioritaria es mantener libre la vía aérea (nariz y boca).
Si la persona está en la orilla, el primer paso es alejarla del agua y situarla boca arriba. Si ocurre dentro del agua, resulta prioritario garantizar la seguridad personal y tratar de mantener libres las vías aéreas de la persona afectada, además de pedir ayuda al 911.