

Por un paro nacional de 24 horas que realizará la Asociación Bancaria conducida por Sergio Palazzo, este jueves no habrá bancos en todo el país.
Según detallaron desde el gremio, la medida apunta a que "el sector empresario se haga cargo de parte del Impuesto a las Ganancias que hoy pagan los trabajadores" del sector.
Además, la huelga es para pedir “una recomposición salarial digna” y la protesta alcanzará tanto a los empleados que trabajan de manera presencial como a aquellos que realizan teletrabajo. Hasta el momento se desconoce si se movilizarán.
Vale recordar que el paro fue resuelto tras el fracaso de la reunión paritaria del jueves pasado con las entidades bancarias en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación.
"Hemos planteado, más allá de los porcentajes y revisar las paritarias del 2022, que el sector empresario se haga cargo de parte del impuesto a las Ganancias que hoy pagan los trabajadores. La respuesta ha sido negativa", sostuvo Palazzo, y advirtió que, de no prosperar las negociaciones, se podrían intensificar las medidas de fuerza.