jueves 7 de agosto de 2025 - Edición Nº 29.188

Información General | 23 feb 2023

Apareció la joven que buscaban en La Plata


En las últimas horas apareció Florencia Aylén Romero, la chica de 25 años que estaba siendo buscada desde el viernes pasado cuando se fue de una clínica psiquiátrica de La Plata. Estaba en Quilmes.

El centro de salud en cuestión, ubicado en calle 6 entre 34 y 35 frente al Servicio Penitenciario Bonaerense, ya había sido señalado por la Comisión Provincial por la Memoria de haber aplicado torturas a una niña de 13 años en el año 2019.

 

Florencia Aylén Romero fue hallada sana y salva en Quilmes. (Foto: DDI La Plata)

 

La joven se había ausentado de la clínica entre las 1 y las 1.30 de la mañana de este viernes, pero su familia se enteró de su desaparición casi al mediodía. “A las 11.30 de la mañana del 17 de febrero me llamó el médico de guardia de la clínica para avisarme que de repente Florencia no estaba más, que no la encontraban”, contó Luciana De la Vega, mamá de la joven, al portal de noticias TN.

También contó que los directivos del psiquiátrico le dijeron que ni bien se enteraron de que Florencia no estaba, dieron aviso al 911. Pero ella dice que eso es falso, y que puede demostrarlo.

“Cuando fui a la clínica no sabían qué decirme. Les pregunté si habían hecho la denuncia y me aseguraron que sí. Después me llamó la directora y le volví a preguntar, le dije que iba a buscar las copias de la denuncia, pero cuando fui la directora ya no estaba”, explicó.

Entonces la mujer decidió ir hasta la comisaría 2da, donde le confirmaron que no habían presentado ninguna denuncia por la desaparición de su hija.

Tampoco en la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) ni en la Fiscalía General tenían registros de algún pedido de paradero de Florencia.

Por último, vale destacar que la joven fue hallada en perfecto estado aunque vale destacar que al ser encontrada por su padre dijo que se había ido por los "malos tratos" que había padecido.

La DDI de La Plata ya fue notificada de la situación y ahora tomará intervención en la causa. La misma está siendo investigada por la UFI N°11, a cargo de Álvaro Garganta, y el juez de Garantías N°4 cuyo titular es Juan Pablo Masi.

 

 

Florencia Aylén Romero aseguró que se fue por voluntad propia y denunció que en el neuropsiquiátrico recibió malos tratos. (Foto: DDI La Plata)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias