

Esta tarde un incendio originado cerca de la Central Atucha generó alarma entre los vecinos de la zona, por el riesgo que puede implicar y el recuerdo cercano de la falla originada la semana pasada que provocó un apagón masivo. Si bien hay algunos focos activos vale destacar que el fuego "está controlado", según le indicó un vecino del lugar a Info Blanco Sobre Negro. Llegaron a trabajar tres aviones y un helicóptero.
Según testigos, los incendios comenzaron en los pastizales de las islas y el cambio de viento provocó que se acercaran a la parte continental, llegando a estar a 700 metros de las centrales.
Al respecto, la empresa Nucleoeléctrica SA emitió un comunicado temprano en el que manifestó que no estaba afectada la operación de la central.
📢Informamos que los incendios registrados en la cercanía de Atucha NO afectan la seguridad ni la operación normal de la central.
— Nucleoeléctrica (@Nucleoelectrica) March 7, 2023
Las fuerzas de prevención ya trabajan en el lugar para controlar la situación. Mas información en https://t.co/frkHrcEsep
"Todo esto son las consecuencias irreversibles del cambio climático, cuyos posibles escenarios fueron siempre negados y no hay planes de contingencia que puedan controlarlo. Solo improvisaciones", denunciaron desde Movimiento Antinuclear Zarate Campana.
"No queremos a la industria nuclear, pero tampoco queremos que la historia de las Atuchas termine con una catástrofe. Seguiremos informando cómo evoluciona este evento de la manera más objetiva posible", concluyó la organización.