

Este lunes los vecinos de La Plata y el Gran Buenos Aires volvieron a sufrir la ola de calor, que incluso provocó la suspensión de actividades académicas en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata.
Además, durante todo el día varios usuarios se quejaron de cortes de luz, tanto en el casco urbano como en las demás localidades del Partido.
En tanto, en Dock Sud hay vecinos sin luz hace veinte horas y algunos quieren cortar el peaje de la Autopista Buenos Aires La Plata a la altura de esa localidad.
Dentro del Área Metropolitana de Buenos Aires, donde el servicio está concesionado a las empresas Edenor y Edesur, se registraron cien mil usuarios sin luz de acuerdo a datos del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).
Tan solo en el territorio operado por Edesur hay un total de 99.725 clientes sin servicio, de los cuales la mayoría pertenecen a las localidades bonaerenses de Lavallol, Lomas de Zamora y Zona Rural (en el partido de Lomas de Zamora); Ezeiza (Ezeiza); Monte Grande y Luis Guillón (Esteban Echeverría); San Francisco Solano y Quilmes Este (Quilmes); Avellaneda, Dock Sud, Gerli y Sarandí (Avellaneda); Adrogué, San José y Burzaco (Almirante Brown) y Lanús Este, Lanús Oeste, Monte Chingolo y Remedios de Escalada (Lanús).
Este martes la empresa Edelap SA realizará una serie de obras que afectarán el servicio en las localidades de Magdalena y Verónica:
Los trabajos serán reprogramados en caso de producirse condiciones climáticas adversas. |