jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 17 mar 2023

Hay baja presión de agua en Punta Lara por arreglos en un acueducto

Una vez finalizadas las obras, el servicio se normalizará paulatinamente.


Operarios de la empresa Aguas Bonaerenses SA (ABSA) están realizando la reparación de un acueducto en la salida de la Planta Potabilizadora Donato Gerardi, en Punta Lara. Se trata de una pérdida en una cañería de 450 milímetros.

Debido a los trabajos que se están encarando en estos momentos está afectado el servicio de agua en la mencionada localidad del Partido de Ensenada.  Una vez finalizadas las obras, el servicio se normalizará paulatinamente.

Durante dicho proceso, la compañía señaló que se generará turbiedad en el agua, por lo que se recomienda dejar correr hasta que recupere su aspecto habitual.

Por último, ABSA detalló que en la jornada de hoy también se programó la intervención sobre dos cañerías de agua en la ciudad de la Plata. La primera de ellas responde a la reparación de una rotura detectada sobre el Acueducto Norte. La ejecución de estos trabajos puede generar falta de agua en Villa Castells y baja presión en la zona centro de Gonnet.

Por su parte, en Los Hornos se trabajará en la reparación de la cañería de 150 milímetros ubicada en calle 140 entre 54 y 55. La intervención generará baja presión en la zona delimitada por las calles 135 a 143; y de 52 a 60.

En ambos casos, se advierte que la recuperación del servicio luego de los trabajos puede provocar turbiedad en el agua. Ante ello, se recomienda dejar correr hasta que recupere su aspecto habitual.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias