sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Política | 18 mar 2023

Pablo Nicoletti valoró el acto de lanzamiento de Gerardo Morales: "Gran parte del pueblo, donde la UCR tiene sus raíces, quiere dar vuelta a la Argentina"

El Presidente de la UCR La Plata hizo un balance sobre el acto de lanzamiento de la precandidatura a la presidencia de la Nación del gobernador Gerardo Morales.


El miércoles pasado el titular del Comité Nacional de la UCR y precandidato de Presidente de la Nación por la UCR, Gerardo Morales, reunió a miles de dirigentes del radicalismo en el teatro Gran Rex. El gobernador jujeño brindó un discurso con duras críticas al Gobierno, y con la consigna de “dar vuelta la Argentina”.

Las repercusiones se hicieron sentir en todo el país. Uno de los dirigentes de La Plata que opinó sobre el acto fue el titular de la UCR La Plata, Pablo Nicoletti.

 

 

"El discurso que dio Gerardo Morales el miércoles en el Gran Rex sorprendió a propios y ajenos. Desde la campaña de Raúl Alfonsín que no se escucha una alocución con el carácter justo y con un contenido equilibrado, con críticas en las antípodas de la grieta y con propuestas de gobierno claras y contundentes. Un discurso político", expresó Nicoletti.

También confesó que no le sorprendió que el Gran Rex estuviese "completo", y describió que "no hubo una silla libre" y que "cientos de militantes no pudieron entrar y enmarcaron el acto con mística, cánticos, banderas y mucha atención a la pantalla para ver a Morales".

"Se sabía del compromiso militante y de los dirigentes que apoyan al precandidato presidencial de la UCR, pero las expectativas fueron superadas", agregó.

 

 

"Viajaron argentinos de todo el país para estar presentes en el lanzamiento. La Plata movilizó como hacía años que no movilizaba donde amplios sectores acompañaron la iniciativa partidaria como el RAPACA, la CON y la Juventud Radical Popular. Y esto es solo el principio.
El acto mostró una UCR unida, consolidada, templada por las adversidades, con jóvenes que empiezan a dar sus primeros pasos en política y con ganas de protagonizar. La UCR está desarrollando musculatura que será cada vez más evidente a medida que transcurra la campaña", continuó Nicoletti. 

Además, destacó: "El partido vuelve con su mística, renueva sus valores y se afirma sobre su historia", y agregó: "Morales es el candidato más representativo de la UCR que con carácter, coraje y transparencia viene demostrando en Jujuy desde que asumió la gobernación que se puede gestionar con transparencia, firmeza y visión de futuro".

También destacó que el gobernador "enfrentó con éxito  enormes problemas que destruían a una pequeña pero valiente provincia, que era dominada por organizaciones mafiosas que se financiaban con dineros de la Provincia y de la Nación. Y en el medio una estructura corrupta que se escudaba en los pobres".

"El fenómeno del Gran Rex es el principio del último tramo del camino que nos llevará a las PASO con un sólo candidato. Y hay una razón para esto: no sólo los radicales, también gran parte del pueblo, donde la UCR tiene sus raíces, quieren dar vuelta a la Argentina", concluyó el presidente de la UCR La Plata.

 

 

 

 


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias