

Efectivos de la División Trata de Personas de la Policía de la Ciudad allanó en las últimas horas diversas viviendas por una causa en la que se investiga una supuesta corrupción de menores.
El operativo fue dispuesto tras la solicitud del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 48 y ante la Secretaría 145 de la doctora María Bobes.
Los procedimientos tuvieron lugar en Carlos Pellegrini al 500, España al 400 y Bernardo de Irigoyen al 500, todos en General Rodríguez, y en Entre Ríos al 500 (General Pacheco), Montes de Oca al 300 (Tigre) y Ralph Haupt al 1700 (Oberá, provincia de Misiones).
Como resultado de los allanamientos, incautaron elementos de interés para la causa y fueron detenidas cuatro personas, entre ellos el ganador de la primera edición de Gran Hermano, Marcelo Corazza.
Vale destacar que por corrupción de menores se entiende pervertir o seducir a personas menores de 18 años. Se trata de actos que alteran el desarrollo normal de la sexualidad. No importa si la persona menor de edad dio su consentimiento. Se agrava si la persona es menor de 13 años.
Según informaron fuentes judiciales, a Corazza se lo involucra con una organización que reclutaba menores y mayores de edad en situación de vulnerabilidad, para someterlos a la práctica de relaciones sexuales y a la explotación sexual sin su consentimiento, ya fuere por intercambio de dinero o por satisfacción personal o de terceros.
Ello habría ocurrido con al menos 11 víctimas en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de las provincias de Buenos Aires y Misiones desde al menos el año 1999.
De acuerdo a lo que se informó, hubo dos denuncias iniciales de jóvenes que alcanzaron la mayoría de edad, y que aseguraron haber sido abusadas y prostituidas cuando eran menores. Después hubo tres denuncias más, de personas que tenían cuando sufrieron esos delitos entre 14 y 11 años.
Vale aclarar que Corazza es un histórico productor de Telefe y desde hace meses está en el detrás de escena de Gran Hermano 2022.
En los domicilios allanados secuestraron celulares, notebook, discos externos, cassetes VHS, pendrives y tablets.
Corazza y el resto de los detenidos quedaron incomunicados a disposición de la Justicia.
También se agrava si: