

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el secretario de Derechos Humanos provincial, Matias Moreno, participaron este lunes del acto para cambiar el nombre de la calle 6 entre 50 y 54 de La Plata.
A partir de ayer, la mencionada vía se llamará "Madres y Abuelas de la Plaza", en homenaje a la lucha de estas mujeres durante la dictadura cívico militar argentina, ocurrida entre los años 1976 y 1983.
Las Madres de Plaza de Mayo es una asociación argentina formada en 1979 durante la dictadura de Jorge Rafael Videla, con el fin de recuperar con vida a los detenidos desaparecidos, inicialmente, y luego establecer quiénes fueron los responsables de los crímenes de lesa humanidad y promover su enjuiciamiento.
En tanto, la organización Abuelas de Plaza de Mayo fue creada en 1977 para localizar y restituir a sus legítimas familias a todos los niños desaparecidos por la última dictadura.
Vale destacar que, por fuera de dicho tramo, la calle 6 se llama Luis María Doyhenard, que fue comisionado municipal de La Plata durante el año 1910.