viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 25 mar 2023

ABSA advirtió por sustracción de agua de las redes por parte de empresas ajenas al servicio

El episodio ocurrió este viernes 24 de marzo.


La prestataria Aguas Bonaerenses SA (ABSA) registró en las últimas horas "reiterados hechos en los que vehículos de empresas ajenas a los servicios de agua potable y cloacas sustraen agua de las redes".

En la mañana del viernes 24, el personal de ABSA de City Bell fue advertido por una caudalosa pérdida en 489 y 20. Al llegar la cuadrilla al lugar, se constató que no existía tal rotura, y que el abundante derrame en la vía pública se debía a que un vehículo de una empresa privada ajena al servicio se encontraba sustrayendo agua potable directamente de la red de manera totalmente irregular y sin ningún tipo de autorización.

Dicha situación, según la compañía, ya había sido advertida previamente "en momentos donde la misma empresa estaba realizando la carga de camiones cisterna, también de manera irregular".

"La manipulación de las redes por parte de terceros no autorizados por ABSA, impactan directamente en la calidad de la prestación del servicio a los usuarios de la zona, ocasionando la inmediata pérdida de presión", aseguró la empresa.

Ante este tipo de accionares, ABSA recuerda que cuenta con sectores específicos para la atención de las demandas que cada una de las empresas que realizan trabajos en cualquier lugar de la concesión puedan requerir sobre los servicios de agua y cloacas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias