sábado 3 de mayo de 2025 - Edición Nº 29.188

Cultura | 26 mar

Murió a los 86 años María Kodama, la viuda de Jorge Luis Borges

Tenía cáncer de mama. Era descendiente de samuráis por parte de su padre y de una pianista de origen alemán y español por parte de su madre.


La escritora y viuda de Jorge Luis Borges, María Kodama, murió a los 86 años en Vicente López, a causa de un cáncer de mama.

En 1986 se había casado con el gran exponente de la literatura argentina y dos años más tarde dio inicio a la Fundación Jorge Luis Borges.

Mantenía una actividad casi que diaria en las redes sociales. En su perfil de Instagram, Kodama hizo un posteo ayer a la mañana, donde se la podía ver junto a dos escritores: Fernando Flores Maio y Laura Bertone.

 

 

 

 

La escritora y también traductora nació el 10 de marzo de 1937. Su madre era María Antonia Schweizer y su papá un químico japonés llamado Yosaburo Kodama.

La viuda de Borges conoció el genial escritor argentino cuando tenía cinco años de edad. A los doce comenzó a estudiar con él y finalmente se convirtió en su heredera. Fue una discípula fiel y su mano derecha, sobre todo desde que perdió la vista.

María Kodama era 38 años más joven que el gran escritor, poeta, ensayista y traductor. Tenía sangre paterna de samuráis, y su madre fue una pianista de origen alemán y español.

Se casaron en Paraguay en abril de 1986. Cincuenta días después falleció Borges, en Ginebra, el 14 de junio de 1986.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias