viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Política | 28 mar 2023

Presentan en La Plata el ciclo audiovisual ¿Quién soy? con la palabra de Estela de Carlotto


En el Mes de la Memoria presentarán el ciclo audiovisual ¿Quién soy?. Será este miércoles 29/3 a las 14 hs. en el Espacio para la Memoria y Promoción de los Derechos Humanos ex Comisaría 5ta. y Filial La Plata de Abuelas de Plaza de Mayo, ubicada sobre la Diagonal 74 nro. 2873, La Plata.

En el panel estarán Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo); Florencia Saintout (presidenta del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires); Matías Moreno (Subsecretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires); Cristian Jure (director de UNLP-TV) y Jorge Jaunarena, integrante de AMB , secretario DDHH de Facultad de Periodismo y Comunicación (FPyCS-UNLP) y Asociación de Docentes de la UNLP.

¿Quién soy? es un proyecto documental de la Asociación Miguel Bru (AMB) realizado en coproducción con UNLP TV que fue seleccionado por el Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA) y por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) en el concurso "Identidad", en el marco del convenio con Abuelas de Plaza de Mayo.

A través de una serie de videos filmados en seis ex centros clandestinos de detención de la provincia, ¿Quién soy? pone el eje en la búsqueda de nietos apropiados en la última dictadura cívico militar en Argentina.

En primer lugar proyectarán un capítulo que tiene como protagonistas a Paula Salas Triana, hija de desaparecidos, y a Leonardo Fossati, nieto restituido.

Los otros cinco capítulos fueron filmados en los ex centros clandestinos de detención La Cacha y Pozo de Arana (La Plata), La quinta de los Méndez (Tandil), Faro de la Memoria (Mar del Plata) y Pozo de Banfield.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias