martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº -1959

Cultura | 28 mar 2023

A partir de abril el narrador Claudio Ledesma brindará el taller "El arte de contar cuentos" en La Plata

Las clases, de carácter teórico-práctico, comenzarán el jueves 6 de abril de 19 a 21 horas y se llevarán a cabo todos los jueves hasta completar el cuatrimestre.


A partir de abril y hasta julio el narrador Claudio Ledesma brindará el taller "El arte de contar cuentos" en el Palacio López Merino de La Plata, ubicado en 49 N° 835 entre 12 y diagonal 74.

Las clases, de carácter teórico-práctico, comenzarán el jueves 6 de abril de 19 a 21 horas y se llevarán a cabo todos los jueves hasta completar el cuatrimestre.

Se trata de un espacio de práctica y entrenamiento que contará con cuatro clases mensuales, más un quinto encuentro, también cada mes, para mostrar los trabajos realizados en el taller.

Durante abril se abordarán técnicas para contar cuentos para niños, jóvenes y adultos, trabajando a través de diversas herramientas la adaptación de los textos de la escritura a la oralidad y cómo aprender los cuentos, sin memorizarlos.

En mayo, la unidad será de literatura infantil y juvenil, y la narración oral se presentará como una invitación a leer abordando diversos formatos de lectura; y en junio se trabajará con la narración oral como herramienta terapéutica, el uso de los cuentos en los espacios de salud.

Por último, en julio, se verá la narración oral como herramienta escénica, el armado, montaje y puesta en escena de los cuentos como espectáculo.

Todos los meses además, se presentarán con funciones colectivas en el Centro Cultural Islas Malvinas, a través de “Fogones presenciales”. El taller es organizado por Cuentería - Escuela de Cuentacuentos- y cuenta con el apoyo de la Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata y el Instituto Nacional de Teatro.

Los cupos son limitados y los interesados pueden obtener informes o reservar vacantes escribiendo a [email protected]

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias