"En calle 61 entre 4 y 5 se realiza una limpieza de cañerías con el fin de optimizar el funcionamiento de la red de agua, quitando las incrustaciones presentes en la tubería. Es posible que mientras perduren las maniobras se registre turbiedad en las redes domiciliarias", detalló la empresa.
Al mismo tiempo, en Los Hornos, operarios trabajan sobre dos perforaciones. Y en calle 146 y 67 continúan los trabajos en el reemplazo de una de las piezas del equipo y la reparación de su empalme a la red. Mientras, en el pozo de captación ubicado sobre 149 y 62 se efectúa la extensión de la cañería.
ABSA señaló que por la realización de esas tareas "es posible que se registre una momentánea merma en los caudales de agua en la zona comprendida entre las calles 60 a 72; y de 143 a 150, situación que comenzará a normalizarse de forma paulatina a medida que vayan culminando".
"ABSA continua con el plan de recambio de cañerías en distintos puntos de la ciudad. La renovación de las antiguas tuberías de hierro fundido, por modernas de Polietileno de Alta Densidad, o PVC, genera una mejoría en los caudales y la circulación del agua", informó la empresa.
Esas acciones se llevan a cabo en:
Calle 30 entre 72 y 76;
11 entre 69 y 72;
Diagonal 73 entre 66 y 70
21 entre 462 y 467, City Bell.