domingo 4 de mayo de 2025 - Edición Nº 29.188

Política | 3 abr

La Iglesia también pide por la concreción del Canal Magdalena

El Arzobispo Víctor Manuel Fernández se reunió con el Gobernador y le transmitió el apoyo para la obra.


Por: Juan José Pfeifauf

El sábado el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió en la gobernación al Arzobispo de La Plata, Víctor Manuel Fernández, con quien compartió una charla que se extendió durante 90 minutos, según informaron desde la oficina de prensa de la Curia platense. 

El prelado, que acaba de ser nombrado por el Papa Francisco como miembro del nuevo dicasterio para la Cultura y la Educación del Vaticano, además, de charlar con Kicillof sobre la inseguridad, la educación y la situación social agravada por la inflación, le transmitió la importancia de la concreción de la obra del Canal Magdalena. 

Según explicaron desde el Arzobispado, “la obra permitirá el desarrollo de la región del litoral platense y de toda la provincia, generando un crecimiento en diversas áreas de producción y servicios”. 

El Canal Magdalena es una obra de dragado que permite conectar al sur de la provincia de Buenos Aires con aguas profundas. Es decir, mejora la conectividad fluviomarítima permitiendo reducir costos en el comercio de bienes. 

La voz del Arzobispo se suma a los apoyos que logró el proyecto durante la realización de una audiencia pública en la que distintos organismos y entidades reconocieron la importancia geoestratégica de la obra, además de considerar que contribuirá a la reactivación económica de la Región. 

Desde el Arzobispado también aclararon que Kicillof se comprometió a avanzar en las gestiones para que se concrete la obra de dragado en el corto plazo. 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias