Federico Martelli deslizó que podría ser candidato a Intendente de La Plata, y se suma de esa manera a figuras que ya anticiparon su voluntad de disputar la capital de la provincia de Buenos Aires: Julio Alak, Luis Arias, Guillermo Escudero y Gastón Castagneto.
El ex precandidato a intendente de La Plata en 2019 participó el fin de semana de una actividad de salud comunitaria en la localidad de Los Hornos, donde dejó entrever que podría volver a postularse para ese cargo este año.
Martelli señaló que se está "reuniendo con distintos actores económicos, políticos y sociales de la ciudad" para de esa manera "conformar una propuesta competitiva que pueda frenar el deterioro generalizado de La Plata y recuperar la ciudad planificada y segura que alguna vez fue". En ese contexto deslizó: "No descarto ser precandidato a Intendente".
Además, señaló que se encuentra abocado a su labor como Director de la Cámara de Biocombustibles, pero que está “dispuesto a construir una propuesta propuesta clara sobre cómo frenar la conurbanización de la ciudad, cómo generar empleos, cómo hacer las obras necesarias y cómo recuperar el control de las calles para los vecinos".
Además, afirmó que "mientras el peronismo siga hablando de temas que a los platenses no les interesan, el actual intendente Garro seguirá tranquilo en su cargo”.
Durante la Jornada de Salud, organizada por los profesionales y trabajadores de la salud del MUP y que contó con la colaboración de la Unidad de Pronta Atención de Los Hornos, vacunaron a más de 40 vecinos, hicieron control de peso y talla de niños, brindaron una charla sobre enfermedades de transmisión sexual y embarazo adolescente y distribuyeron preservativos con material informativo.
