martes 4 de noviembre de 2025 - Edición Nº 29.188

Gremiales | 5 abr 2023

Principio de acuerdo entre Estudiantes y UTEDYC para ir cubriendo puestos tercerizados por trabajadores bajo convenio

"Por ahora lo que hay es una promesa del club de ir cumpliendo paulatinamente con nuestros reclamos", afirmó el dirigente Martín Muñiz en diálogo con Info Blanco Sobre Negro.


El viernes pasado trabajadores del Club Estudiantes de La Plata enrolados en la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) llevaron adelante una asamblea informativa en la previa del partido que el Pincha jugó con Newell's para evaluar el compromiso que había tomado la entidad de que para marzo los puestos de control que hoy están bajo la órbita de una empresa privada pasasen a ser ocupados por trabajadores bajo convenio del sindicato, algo que no se estaba cumpliendo. 

Vale destacar que por convenio colectivo de trabajo, la actividad de control en los clubes está regulada en varias categorías: los inspectores de puertas, el superior de los controles; los controles de acceso; acomodadores, boleteros; orientadores.

“Había un compromiso de ir cubriendo esos puestos con personal bajo convenio y hace un par de semanas nos enteramos que no iba a ser así. Cuando convocamos a la asamblea para informarle al personal cuál había sido la resolución tomada por el gerente del club, Nieves (Juan Héctor, vocal) y el presidente (Martín Gorostegui) se comunicaron con la secretaría general del gremio, Mariángeles Sotés y asumieron el compromiso de que en mayo iban a ir ocupando paulatinamente los puestos que estamos reclamando”, señaló Martín Muñiz, secretario gremial Rama por Reunión de Estudiantes, a Info Blanco Sobre Negro.

“Quiero rescatar la predisposición del presidente y de Nieves, que respondieron enseguida. Conflicto no hubo, lo del viernes era informativo y sino obteníamos respuestas íbamos a ver qué medidas adoptar”, agregó el dirigente de UTEDYC.

“Hay un montón de clubes que no cumplen pero en Estudiantes habíamos acordado con Nieves y Watzman en una reunión bastante buena porque la verdad que el diálogo en el club es uno de los mejores que tenemos, y de buenas a primeras el gerente y dijo que no. Obviamente, después interfirieron el presidente y Nieves y nos dijeron que nos quedásemos tranquilos, que esto en mayo se resolvía”, resaltó Muñiz.

Según el dirigente gremial, se trata de una tarea que tienen que desarrollar ellos y que está haciendo una empresa privada. “En su momento hubo controles nuestros, después dijeron que no porque por una cuestión económica querían achicar algunas cosas y se sacaron los controles, pero se había acordado que paulatinamente iban a volver”. “Ahora esperaremos a mayo para ver si se cumple la promesa del club”, afirmó Muñiz.

“Por ahora lo que hay es una promesa del club de ir cumpliendo paulatinamente con nuestros reclamos y nosotros esperamos a que se ponga en marcha con los plazos que dio el club. Si esto no sucede, habrá asamblea de nuevo y veremos que determina”, concluyó el trabajador.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias