

Este mediodía el Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA) decidió levantar el paro que había comenzado hoy a las seis de la mañana por distintos reclamos a la empresa AUBASA.
El gremio denunciaba "precarización laboral" y falta de medidas de seguridad para los empleados, así como "persecución judicial" hacia estos últimos.
Por ese motivo, además del paro, los trabajadores también habían decidido concentrar en el Peaje de Hudson. Entre otros reclamos, el SUTPA reclama 150 efectivizaciones para los trabajadores y 100 recategorizaciones para estos últimos, y dejar atrás los contratos eventuales.
Frente a esto último, la empresa AUBASA anunció en las últimas horas que decidió avanzar "con el proceso de efectivizaciones y recategorizaciones de los trabajadores y las trabajadoras".
La medida de fuerza se da en el marco de una reconversión del sector a partir de la implementación del telepase, una situación que tiene frente a frente al gremio con la empresa AUBASA al mando de Ricardo Lissalde.