

La Municipalidad llevará adelante tareas de repavimentación y puesta en valor de la avenida 155 sobre el tramo que se extiende desde 72 hasta 90.
Según se informó desde la Secretaría de Obras Públicas de la Comuna, que dirige Luis Barbier, "las tareas se enmarcan en el plan Misión 200 kilómetros de asfalto y se determinaron luego de realizar un análisis pormenorizado del estado de conservación de cada cuadra".
Puntualmente, la obra se desarrollará en 155 de 72 a 90, y de 90 y 155 hasta llegar al acceso del edificio en el que funcionan la Escuela Primaria N°35 y la Escuela Secundaria N°51.
Además del asfalto, ejecutarán dársenas de giro para colectivos y demarcación, instalarán nuevas luminarias y adecuarán el estacionamiento.
"En este marco, se definió la intervención con pavimento asfáltico de los sectores deteriorados y la reconstrucción de los tramos afectados mediante el reclamado de la base y la instalación de una nueva carpeta", precisaron desde la Municipalidad.
"La obra va a mejorar el ingreso al edificio de las escuelas Primaria N°35 y Secundaria N°51 y a conectar a las familias del barrio”, valoró el intendente de La Plata, Julio Garro.
“Es una muy buena noticia para toda la comunidad educativa y para las familias de zona”, agregó el jefe comunal durante la recorrida.
También supervisó la instalación de cámaras de seguridad, conversó con vecinos y compartió un almuerzo con integrantes de la Comunidad Rural, donde aseguró: “Muchos de los chicos que estudian acá llegan en transporte público desde barrios cercanos, por eso la repavimentación de esta arteria es fundamental”.
Finalmente, desde la comuna local recordaron que con el objetivo de optimizar la conexión entre localidades, previamente se realizó la pavimentación de la calle 72 desde 143 a 148, también en Los Hornos.