domingo 4 de mayo de 2025 - Edición Nº 29.188

Universidad | 8 abr

La Facultad de Periodismo de La Plata se sumó a las críticas contra Viviana Canosa y Laura Di Marco: "Los discursos odiantes no se detienen ante nada"

Luego del programa del miércoles se expresaron muchas entidades y personalidades contra el contenido del diálogo que mantuvieron la conductora y la periodista. Esta última habló de temas delicados sobre la vida íntima de la expresidenta y de su hija, Florencia. La Cámpora también expresó su posición en un hilo de Twitter.


La Facultad de Periodismo y Comunicación Social repudió "fuertemente" las expresiones de las conductoras televisivas Viviana Canosa y Laura Di Marco que involucran a la expresidenta y actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y a su hija Forencia Kirchner.

Esa unidad académica de la UNLP expresó que "ambas conductoras son reconocidas figuras macristas y realizaron sus expresiones odiantes desde el canal cuyo dueño es el expresidente", en referencia a Mauricio Macri.

"Esta Facultad quiere repudiar el uso desaprensivo y avieso de lenguaje pseudo-médico y pseudo sicológico sin ningún correlato con opinión profesional alguna, guiándose, como dijeran las propias conductoras, por 'lo que vemos en la cuenta de instagram'. En realidad se trata de una nueva modalidad de discursividad odiante contra Cristina Kirchner buscando atacarla políticamente en la utilización más perversa del periodismo 'político': agredir a los hijos/as de personas de relevancia pública", agregó en un comunicado.

También manifestó que "cuando el periodismo se pervierte en la búsqueda de la aprobación y/o el apoyo de los grupos del poder real, comete estos atropellos crueles contra los/as liderezas/eres del campo nacional y popular y sus familias. No está muy lejos de las modalidades perversas de la última Dictadura Militar con su política de agresión y daño hacia los niños/as y familiares de las/os militantes políticos perseguidos de aquella época".

"La Facultad de Periodismo y Comunicación Social se solidariza con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner (quien además ha sufrido hace pocos meses un atentado contra su vida) y con su hija Florencia Kirchner y aboga por una reglamentación que –como en varios países del mundo- sancione legalmente los discursos odiantes que no sólo dañan a las personas (lo que de por sí debiera ser en nuestra profesión, intolerable) sino que –al constituirse en la antesala de acciones directas y violentas – ponen en entredicho la misma vida democrática", concluye el comunicado.

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias