

Benjamín Novoa, un chico de 13 años que jugaba al fútbol en la quinta división del club Tres Llantas de Trenque Lauquen, se descompensó en una cancha donde jugaba con su equipo y murió pese a los esfuerzos para reanimarlo que hizo primero el cuerpo técnico y luego los médicos del hospital Pedro Orellana. Los restos de Benjamín fueron sepultados este sábado en el cementerio de esa ciudad.
Según informó Zoom Deportivo, el fallecimiento ocurrió el viernes a la tarde, cuando el adolescente se desvaneció en el partido de su equipo ante Las Guasquitas.
Enseguida de que se vio caer al menor, integrantes de ambos cuerpos técnicos y árbitros que dirigían el partido realizaron maniobras de RCP al defensor central dentro del campo de juego, mientras aguardaban la llegada de la ambulancia. Luego trasladaron al jugador al Hospital “Pedro T. Orellana”, donde lamentablemente falleció.
Por la muerte de Benjamín Novoa fueron suspendidos tanto los encuentros de quinta como de cuarta división de la Liga Trenquelauquense de Fútbol (LTF).
Además también suspendieron el partido programado de inferiores entre Argentino y Atlético Trenque Lauquen. Más tarde, la medida se hizo extensiva a todos los que estaban previstos para sábado y domingo de la LTF, y del torneo Conrado Villegas.
Todas las instituciones se brindó apoyo y acompañamiento a los familiares y amigos del jugador fallecido, cuyos restos inhumaron este sábado en el cementerio de Trenque Lauquen.