

Trabajadores del Registro de la Propiedad Inmueble bonaerense llevaron adelante este martes por la mañana una protesta frente al edificio de 44 entre 4 y 5 de La Plata, en el marco de la retención de tareas que están llevando adelante para exigir mejoras salariales.
La medida de fuerza comenzó el pasado 10 de marzo y complica la atención de quienes deben acercarse al lugar para realizar trámites. "Se dificulta el funcionamiento de la dependencia y se afecta de manera importante la prestación del servicio registral, generando demoras en la expedición de informes, certificados e inscripción de las escrituras, lo que hace imposible establecer plazos ciertos y generando incertidumbre en los diferentes trámites notariales", señaló el Colegio de Escribanos de la provincia.
“Hay operaciones con boletos firmados con multas y otras situaciones que están a la espera de la solución del conflicto, que es interno del registro", relató a La Nación el presidente de la entidad, Diego Leandro Molina.
Poe su parte, UPCN presentó a la Mesa Técnica Salarial una propuesta de aumentar un 35% las bonificaciones que reciben los trabajadores, lo que implicaría una suba de entre 40 y 50 mil pesos. La respuesta al pedido sería evaluada por el Ministerio de Trabajo y el de Hacienda en la tarde de hoy.