

La Secretaría de Espacios Públicos de La Plata avanza con la colocación de nomencladores de calles en distintos barrios del Partido y, según fuentes comunales, hasta el momento lleva instalados más de 360 carteles en Parque Sicardi, Abasto, Arana, Colonia Urquiza, Hernández, Los Hornos y City Bell.
La medida se extenderá esta semana con trabajos en El Rincón, Altos de San Lorenzo y Villa Castells, para avanzar luego en una segunda etapa que abarcará al casco urbano y el resto de las localidades.
“Tanto las cantidades como las ubicaciones fueron pensadas y planificadas con base en los requerimientos de cada delegación comunal y luego de realizar relevamientos previos en territorio”, detalló el titular de la Secretaría, José Etchart.
“Además, todos fueron diseñados según normativa vigente definiendo nombres, alturas y sentidos de calles, mientras que para llevar adelante los trabajos se tuvieron en cuenta las obras dispuestas por el Municipio”, agregó el funcionario.
Por último, la iniciativa se aplicará en cruces de arterias de acceso como Camino General Belgrano, 44, 60 y 66 y nuevos desarrollos urbanos. Además, permitirá renovar el 100% de los carteles del casco y agregará 1.300 en las localidades del Partido.
Vale destacar que en los últimos días la presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos en la ciudad, Yanina Lamberti, también presentó un proyecto al respecto.