

Se convirtió en Ley la iniciativa -presentada por la senadora de Juntos, Aldana Ahumada- que tiene el fin de promover y fomentar la creación de un Régimen de Promoción de Empleo Joven en la provincia de Buenos Aires.
“Con esta Ley buscamos promover el acceso de los jóvenes a un trabajo, digno, formal y registrado”, sostuvo Ahumada, autora del proyecto, y agregó que: “Son nuestros jóvenes los agentes del cambio social, del desarrollo económico y de la innovación tecnología; por lo tanto, para poder potenciar sus capacidades, necesitamos brindarles la posibilidad de acceder a un empleo que les permita desplegar sus cualidades”.
“Contemplamos la creación de un Programa de Entrenamiento para el Trabajo, para que los jóvenes puedan acceder a un primer empleo con carga laboral acotada y a cargo del Estado provincial”.
Por otra parte, la senadora de Juntos indicó que, “esta Ley también propone crear un Régimen de Incentivos para las empresas que contraten jóvenes en relación de dependencia y que aseguren su estabilidad laboral”.
Esta Ley está destinada a jóvenes de entre 18 y 25 años que residan en la provincia de Buenos Aires, acrediten Título primario y la regularidad del nivel secundario y no cuenten con empleo formal al momento de acceder al programa.
¡¡¡"EMPLEO JOVEN" YA ES LEY!!!
— Aldana Ahumada (@aldanaahumada) April 12, 2023
El proyecto que presenté para ayudar a los jóvenes de Merlo y de toda la Provincia a buscar trabajo, hoy se convirtió en ley. Esta propuesta nació por las dificultades que tienen muchos jóvenes a la hora de encontrar trabajo.
🧵👇🏻 pic.twitter.com/vKArOOyCgU
Ya es ley una iniciativa de la senadora Aldana Ahumada que crea un Régimen de Promoción de Empleo Joven by Blanco Sobre Negro on Scribd