

En las últimas horas, la Justicia detuvo a un comisario acusado de encubrir a los dos detenidos por el asesinato de Lautaro Morello y la desaparición de Lucas Escalante.
Se trata de Sergio Enrique Argañaraz, de 54 años, jefe de la seccional Cuarta de Bosques. En el expediente se notificó que el hombre no les tomó la denuncia por averiguación de paradero a los familiares de los jóvenes 24 horas después de sus desapariciones.
Además, según el documento, el efectivo no cumplió con algunas directivas dispuestas por la fiscalía en los allanamientos en la vivienda del comisario Francisco Centurión, padre y tío de los detenidos Cristian y Maximiliano.
La medida fue tomada por el fiscal del caso, Daniel Ichazo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción descentralizada N°1 de Berazategui bajo la imputación de los delitos de “encubrimiento calificado por ser el delito precedentemente grave y por su condición de funcionario público en concurso real con incumplimiento de los deberes de funcionario público”.
Vale destacar que los más implicados en el caso son Cristian y Maximiliano Centurión, que están bajo prisión preventiva e imputados como coautores del delito de homicidio calificado por ensañamiento y alevosía.
Los jóvenes desaparecieron el 9 de diciembre de 2022 en Florencio Varela cuando salieron a la noche a festejar la victoria de la Selección Argentina en el Mundial. Días después se encontró el cuerpo de Lucas Morello.
El domingo pasado se cumplieron cuatro meses de la desaparición de Lucas y ante un nuevo aniversario familiares se convocaron en el centro de la localidad para volver a reclamar por la aparición con vida de Escalante y justicia por Morello.