

Este sábado comienza la segunda edición de la Copa Igualdad de fútbol femenino en la provincia de Buenos Aires y contará con la participación de más de 80 seleccionados municipales.
Se trata de la competencia con más participantes de las que se han realizado hasta ahora en el país, con 60 equipos más que la Liga oficial.
El primer partido comienza hoy a partir de las 10 horas en el Estadio Municipal de Carmen de Areco, ubicado en calle Matheu y Manuel Martínez del distrito. El equipo titular recibirá a los seleccionados de fútbol femenino de las localidades de Salto, San Andrés de Giles, Baradero, San Pedro, Exaltación de la Cruz, Colón, además del equipo local.
Por otro lado, este mismo sábado Coronel Suárez recibirá a los equipos de las localidades de Laprida, Monte Hermoso, Adolfo Alsina, Tres Lomas, Tres Arroyos y la selección local en el polideportivo Municipal Abierto.
El torneo es organizado por el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad Sexual bonaerense y al respecto la ministra Estela Díaz destacó que "el fútbol femenino es el derecho en igualdad al disfrute, al deporte, a la recreación, al juego. Es la potencia colectiva para gambetear al patriarcado".