

El secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini, otorgó este jueves lotes con servicios generados a través del programa Procrear a familias de La Plata y Berisso. En esta ocasión, más de 30 vecinos fueron beneficiados.
"Pusimos en valor un programa tan importante para nuestro país como lo es Procrear. Gracias a eso, en La Plata y Berisso estamos logrando que miles de familias puedan tener garantizado su derecho a la vivienda al mismo tiempo que inyectamos recursos en la economía local y creamos fuentes de trabajo", señaló Scatolini.
Además, el secretario de Desarrollo Territorial recorrió el barrio San Carlos de La Plata para supervisar las condiciones del predio donde vivirán las familias beneficiadas.
Según fuentes oficiales, en la ciudad de La Plata ya se han otorgado 3.500 créditos para edificar, ampliar o refaccionar a partir de una inversión del gobierno nacional que supera los 6.700 millones de pesos. En este municipio, los lotes asignados este jueves se suman a otros 430 que ya han construido o están cimentando sus casas.
En el caso de Berisso, son 620 los créditos de las diversas líneas que fueron entregados con una inversión total de más de 1.300 millones de pesos y la generación de 1.200 empleos, además de los 185 lotes aptos para la construcción que ya se habían entregado.
El secretario de Desarrollo Territorial @lucianoscato, realizó una nueva entrega de Lotes con Servicios de #ProcrearII, a más de 30 familias de La Plata y Berisso.
— Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat (@MinHabitatAR) April 20, 2023
Las y los beneficiarios recibieron sus respectivos lotes con su correspondiente crédito para la construcción. pic.twitter.com/Q5bf1K0tsB