

El secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini, otorgó este jueves lotes con servicios generados a través de Procrear a familias de La Plata y Berisso. En esta tanda, más de 30 vecinos y vecinas fueron beneficiadas.
En primer término, el funcionario nacional mantuvo un encuentro donde las y los beneficiarios recibieron los lotes con infraestructura de calidad además del correspondiente crédito para la construcción de sus viviendas.
Con esta iniciativa en la ciudad de La Plata ya se han otorgado 3.500 créditos para edificar, ampliar o refaccionar, gracias a una inversión del Gobierno Nacional que supera los 6.700 millones de pesos, además de la creación de 6.500 puestos de trabajo genuinos. En este municipio, los lotes asignados en esta entrega se suman a otros 430 que ya han construido o están cimentando sus casas.
En el caso de Berisso, son 620 los créditos de las diversas líneas que fueron entregados con una inversión total de más de 1.300 millones de pesos y la generación de 1.200 empleos, además de los 185 lotes aptos para la construcción que ya se habían entregado.
Al respecto, Scatolini afirmó: "Pusimos en valor un programa tan importante para nuestro país como lo es Procrear. Gracias a eso, en La Plata y Berisso estamos logrando que miles de familias puedan tener garantizado su derecho a la vivienda al mismo tiempo que inyectamos recursos en la economía local y creamos fuentes de trabajo". Y agregó: "Son soluciones habitacionales integrales que mejoran la calidad de vida de cada vecino y vecina".
Por último, el secretario de Desarrollo Territorial recorrió el barrio San Carlos para supervisar las condiciones del predio donde vivirán las familias platenses beneficiadas.