

El ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, dijo este jueves que con vistas a las elecciones en la CABA, la "boleta única electrónica" para cargos locales le "encanta".
“Con respecto al sistema electoral, como ministro tengo la preocupación de que pueda ser engorroso votar con dos sistemas. Se la manifesté a Horacio, pero puede haber distintos puntos de vista y el que conduce toma la decisión y está muy bien”, agregó en declaraciones radiales.
“Como candidato la boleta única electrónica me encanta, la gente va a entrar y va a ver mi cara, sin intermediación y sin estar pegado a una boleta. Me resulta cómodo”, añadió.
Vale recordar que el 10 de abril Larreta anunció que unificó el calendario electoral de la ciudad de Buenos Aires con el de Nación mediante el sistema de boleta única electrónica.
Luego sobrevino un duro cruce con el ex presidente Mauricio Macri, que pedía que su primo compitiera pegado a las boletas de los precandidatos del PRO y de esa mkanera lograra arrastrar votantes de Rodríguez Larreta y de Patricia Bullrich.
La precandidata que además conduce el PRO, apoya abiertamente a Jorge Macri: "Es mi candidato a jefe de Gobierno, definitivamente. Él ahora tiene que tomar la decisión de serlo", aseguró.
Hoy, el Concejo Deliberante de Vicente López rechazó un pedido del Frente de Todos para impulsar la renuncia de Macri , con 16 votos a en contra y 7 a favor.
La cuestión legal por el posible salto de Jorge Macri a la Capital Federal es otro tema de debate. La semana pasada, Rodríguez Larreta aseguró que, de haber cuestionamientos, la Justicia será la encargada de resolver si puede competir por la jefatura de gobierno porteña.