

En el marco de la campaña “La Plata se planta”, el Municipio entregó árboles nativos en el Parque Ecológico de La Plata, ubicado en la localidad de City Bell.
"Queremos que los platenses tengan la posibilidad de plantar estos ejemplares producidos en nuestro propio vivero municipal en las veredas de sus casas o en sus jardines”, dijo en el marco de la jornada el secretario de Espacios Públicos, José Etchart.
Estiman que más de mil personas se acercaron al predio de Villa Elisa.
En el lugar también se llevaron folletería con consejos para cuidarlos y chipeo orgánico producido con restos de la campaña de poda, que sirve como abono, favorece la permanencia de humedad y aporta nutrientes a la tierra.
Entre los árboles que el personal comunal entregó en el Parque Ecológico se incluyeron ceibos, fresnos americanos, aromos blancos, espinillos, palos borrachos, acacias y guaranás amarillos.
"La iniciativa ambiental se desarrolló en el marco del Plan de Forestación 2020-2025, que avanza en los diferentes barrios de la Ciudad, con más de 19 mil ejemplares plantados (entre ornamentales y árboles)", señalaron desde la comuna platense.
La actividad se llevó a cabo en línea con el Día de la Tierra, fecha establecida en 2009 por la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas con el objetivo de generar conciencia acerca de la importancia del cuidado del planeta y sus ecosistemas.
Según se informó, ayer también la Comuna realizó una jornada comunitaria en el centro de salud de José Hernández, con actividades vinculadas al cuidado del planeta, entre ellas la colocación de un banco confeccionado con material reciclado, la recreación de un jardín terapéutico con especies ornamentales, la recepción de tapitas de plástico y la vacunación de perros y gatos.