

Cuando gente noble, que se preocupó al verlo deambulando por la calle logró acercarlo hasta su domicilio, lo recibió una de sus hermanas. Es discapacitado, tiene 14 años y fue abandonado por su padre en una estación de trenes.
De acuerdo a lo que publicó el Diario Uno, la mujer dijo: “Yo no me voy a hacer responsable, en la Subsecretaría del menor saben muy bien cuál es la situación”.
Todo empezó cuando el adolescente de 14 años fue abandonado por su padre el sábado a la noche en la zona de la Estación Belgrano, en la ciudad de Santa Fe.
Una pareja que esperaba el colectivo lo encontró perdido y al asistirlo notaron que llevaba consigo un certificado de discapacidad. Llamaron al 911 para pedir asesoramiento y se dirigieron hacia la Comisaría 4ta para presentar la denuncia correspondiente.
Entonces, el menor contó nuevamente que su padre lo había abandonado, aunque no pudo explicar qué había sucedido previamente.
Pero por suerte pudo recordar la dirección de su casa y el nombre de su hermana, la que más tarde lo rechazó.
En ese contexto tuvieron que informar a la guardia de la Subsecretaría de la Niñez, que analizó el caso y envió a una empleada a buscar al joven.
Una vez que los resultados de un estudio médico le dieron bien, el adolescente fue alojado en un hogar y quedó a resguardo del área de Niñez, e iniciaron el protocolo legal aplicable en estos casos, ya que estuvo en riesgo la vida y la integridad del chico.
Tanto la jefatura de la policía como las autoridades judiciales investigan el caso como "presunción del delito de abandono de un menor con discapacidad".