

Mientras los precandidatos a gobernador bonaerense del Pro Cristian Ritondo y Néstor Grindetti están abocados a la administración del Club Independiente, más el segundo que el primero desde que asumió como titular de la entidad, el diputado nacional Diego Santilli continúa su campaña para ser el reemplazante de Axel Kicillof.
En ese camino, en las últimas horas, el actual legislador nacional recibió el apoyo de los intendentes de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y de Campana, Sebastián Abella.
El primero pidió que debería haber un solo candidato por el partido amarillo y abogó por la figura del exministro de Seguridad porteño, aunque indicó que "no es fácil".
Por otro lado, el fin de semana pasado el diputado nacional visitó al mandatario local de Campana y juntos recorrieron la costanera del distrito.
"Kicillof no ha sido eficiente con las necesidades que teníamos en Campana" sostuvo el jefe comunal, y señaló a Santilli como quien "tiene en carpeta todo lo que necesita Campana para poder crecer, de la mano de él y de Horacio Rodríguez Larreta".
Por último, también están los precandidatos a gobernador de Patricia Bullrich, el intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, y el senador Joaquín de la Torre, quienes aún mantienen sus aspiraciones, aunque versiones periodísticas indican que si la presidente del Pro en uso de licencia acuerda con Ritondo para que sea su precandidato ambos podrían irse a las filas de Javier Milei.
Hasta el momento, todas las encuestas ubican al ex vicejefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que también cuenta con el apoyo del intendente de La Plata, Julio Garro, como el dirigente opositor con mejor intención de voto en la provincia, por debajo de Kicillof pero arriba de sus pares del Pro e incluso del radicalismo.
Vale destacar que las precandidaturas deberían estar definidas para el 24 de junio. Ese día se conocerá quiénes competirán por ser candidato en octubre.