

Con un video que repasa algunos de los aspectos más representativos de la identidad platense, la Municipalidad dio continuidad a la campaña lanzada semanas atrás con el lema “Yo amo mi ciudad”. "Se presentó como un puente para que los platenses se reconozcan y encuentren con sus pares", explicaron voceros de prensa de la gestión local.
El video comienza mostrando la Catedral de La Plata, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital bonaerense, y un mural de Diego Armando Maradona inaugurado tras su paso como DT del club Gimnasia y Esgrima La Plata.
“Acá Dios atiende en la catedral más linda, pero también en el Bosque”, se escucha decir a la voz que en off acompaña las imágenes.
“Pollajería” en lugar de “pollería” y “micro” en lugar de “colectivo” aparecen entre las menciones.
La música es de Virus y Los Redonditos de Ricota, y el video también realza la figura de Carlos Salvador Bilardo, las universidades que atraen a miles de estudiantes que luego eligen quedarse y la República de los Niños, espacio que “Disney quiso copiar pero se quedó corto”, según narra el video.
Desde el municipio destacaron que #YoAmoMiCiudad "propone visualizar los grandes valores que hacen única a la ciudad y generar un espacio para que los vecinos puedan reflejarse e identificarse".
Mi lugar en el mundo #YoAmoMiCiudad❤️ pic.twitter.com/pFkYFC01Qa
— Municipalidad de La Plata (@LaPlataMLP) April 26, 2023