

Una joven de 22 años fue hallada muerta este martes en un departamento de La Plata. La víctima había participado de una reunión la noche anterior.
Según fuentes policiales, el cuerpo de la chica, identificada como María Rosario Molina, fue encontrado en el departamento 1°B de un edificio ubicado en la calle 24, entre 44 y 45, del barrio La Loma.
Efectivos del Comando de Patrullas y médicos del SAME montaron un operativo de vallado en las inmediaciones del lugar e ingresaron a la vivienda donde encontraron a la mujer tendida en el suelo, sin signos vitales.
En el lugar fueron identificados tres hombres que relataron que durante la noche del lunes se realizó una fiesta en el departamento donde consumieron cocaína y marihuana, y luego todos se quedaron a dormir.
Los testigos fueron quienes denunciaron la muerte de Molina. Según su relato, al despertar, encontraron a la joven de 22 años sin vida. Los hombres fueron identificados como Pedro Antonio Berutti, de 31 años, de La Plata; Mateo Chávez Castaño, de 30 años, de nacionalidad colombiana, radicado en City Bell; y Leandro Sebastián Zuñiga, de 24 años, domiciliado en Berisso.
Al constatarse la muerte, ingresó al lugar la policía científica, que incautó los teléfonos celulares de los hombres, un frasco con sustancia vegetal símil marihuana, cortes de envoltorios de nylon conteniendo sustancia polvorienta en color blanco símil a cocaína y una balanza de precisión, indicaron fuentes de la investigación a Agencia Télam.
Cabe destacar que no se constaron lesiones en el cuerpo de la fallecida y la causa, en la UFI 5 de La Plata -a cargo del fiscal Juan Menucci-, quedó caratulada como “averiguación causales de muerte”.
La primera hipótesis apunta a que la muerte de Molina estuvo vinculada al consumo de estupefacientes. Además de la víctima y los tres hombres que estaban en el lugar del hecho, se investiga la presencia de más personas que asistieron a la reunión y que aún no fueron identificadas.